La Fundación El Tranvía participa en el proyecto ‘Net Plants’ para combatir la desigualdad

0
744
NetPlants

La Fundación El Tranvía, ha participado representando a España en el proyecto Net Plants del programa europeo Erasmus+, con el fin de reconectar a las personas con la autonomía en la elaboración de productos básicos.

En Europa, cada vez hay más personas sufriendo pobreza mientras que el coste de vida va incrementando, incluyendo el precio de productos básicos de consumo, como puede ser alimentos, productos de limpieza, entre otros. La posibilidad de elaborar estos productos para el autoconsumo era una realidad en el pasado, desdibujándose cada vez más la idea de mantener este conocimiento vivo.

Este proyecto tiene como misión proporcionar la práctica y habilidades en torno al autoconsumo. “Net Plants: Sembrar oportunidades para combatir la desigualdad” es el título de la jornada que Fundación El tranvía celebrará el próximo el martes 27 de junio, en el Centro Cívico Salvador Allende de Las Fuentes, para presentar las experiencias e iniciativas que fomenta este innovador programa europeo.

La Fundación El Tranvía reunirá en esta jornada de transferencia de conocimiento a más de 50 representantes institucionales y de entidades sociales y locales. El objetivo, presentar las conclusiones e iniciativas desarrolladas y promover la difusión de estas buenas prácticas en distintos ámbitos y colectivos, así como la realización de talleres prácticos sobre elaboración de mermeladas, macetas de autorriego, prensado de flores y cosméticas natural.

Dejar respuesta