Más actividades que tendrán lugar en la Noche en Blanco de Zaragoza

0
1112
Noche en Blanco de Zaragoza

Zaragoza celebra este sábado, 24 de junio, la Noche en Blanco. El objetivo de este día es el de acercar el arte a toda la ciudadanía, para lo que se llevarán a cabo proyecciones, recitales de música, representaciones teatrales o exposiciones.

En el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza se realizarán dos proyecciones (a las 19.15 y a las 19.45) del documental ‘Ciudadano Coyne: Crónica visual de Zaragoza (años 40-60)’, que reúne una selección de fragmentos de filmaciones realizadas por Manuel Coyne Buil acerca de acontecimientos de la vida social zaragozana entre 1940 y 1960.

En el Museo de Zaragoza, que abrirá sus puertas hasta las 23.30, se desarrollarán varios recitales de música, destacando a la soprano Ana Cristina V. Pimpinela, que se encontrará acompañada por Carles Dorodor con la tiorba. Por otro lado, El Trovar, formado por Sergio Franco, Juan Bernués y Laura Lafuente, que interpretarán obras de Boccherini. Asimismo, Tranvía Teatro deleitará al público asistente con Entremeses de Comedia: loas, mojigangas y chascarrillos en un Corral de Comedias del siglo XVII.

En este espacio también se podrá disfrutar, a partir de las 17.00 horas, de un taller destinado al público familiar al mismo tiempo que se podrá contemplar la exposición ’16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes’.

Desde las 17.00 hasta las 2.00 horas abre sus puertas el IAACC Pablo Serrano, donde se podrá contemplar varias exposiciones que se exhiben hasta las 21.00 horas en diferentes plantas del edificio. La música será otro de los elementos destacados con un concierto, en las salas, de música instrumental contemporánea, a cargo del quinteto de metal Huecha Brass. A las 23.00, en la terraza, se ha programado un recital de jazz a cargo de Gancho Drom.

Dejar respuesta