El Festival Internacional Zaragoza Escena dará comienzo el 14 de septiembre

0
722
Festival Internacional Zaragoza Escena

El I Festival Internacional Zaragoza Escena 2017 se celebrará en las salas teatrales de la capital aragonesa entre el 14 de septiembre y el 1 de octubre. Las entradas oscilarán entre los 10 y los 18 euros, y se ofrecerán bonos de cinco sesiones.

Este evento, cuyo propósito es el de permitir la proyección internacional del talento local de las compañías aragonesas, dará el pistoletazo de salida a la temporada de los principales teatros zaragozanos, como son el Teatro Principal, el de La Estación, Arbolé y el Teatro de las Esquinas.

El festival ha surgido de la colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y las dos asociaciones principales de empresas de artes escénicas de Aragón, Ares Aragón Escena y Asemtar.

En total se prevén una treintena de espectáculos en nueve idiomas diferentes, realizados por un total de 24 compañías de danza, circo y títeres procedentes de siete países distintos: España, México, Francia, Italia, Austria, Grecia y Canadá.

En cuanto a las compañías nacionales, proceden de Galicia, País Vasco, Cataluña, Valencia, Andalucía y Castilla y León. Destacan la compañía ‘Agrupación Señor Serrano’, la única española ganadora del León de Plata, y la compañía ‘Atalaya’, con el espectáculo ‘Fuenteovejuna’ protagonizado por actrices de etnia gitana no profesionales.

La compañía canadiense ‘Le Carrousel’ es el grupo más importante entre los internacionales ya que es considerada como «la compañía de teatro para niños y niñas más importante del mundo» y actuará en el Teatro Arbolé.

La compañía de danza Cuatro X Cuatro, de México, la Companhia do Chapitô, de Portugal, Rootlessroot, de Grecia y el Ballet National Marseille, de Francia, también actuarán dentro de este certamen. El espectáculo de Jerome Thomas presentará su espectáculo por primera vez en España, escogiendo Zaragoza como una de las tres ciudades en las que actuará.

Además, con este festival se pretende que los ciudadanos también participen. Así, la compañía ‘Atalaya’ trabajará con grupos de etnia gitana, ‘Matarile Teatro’ lo hará con actores en formación que se incorporarán a la exhibición de su espectáculo y ‘Pont Flotant’ ha creado una actuación con unos veinte vecinos de Zaragoza.

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta