Seguros de comunidades: la importancia de sus coberturas

0
598
Seguros de comunidades

Los seguros de comunidades pueden evitar problemas vecinales cuando los propietarios deben hacer frente a contratiempos que puedan surgir en el marco de la comunidad.

Además del precio, a la hora de contratar los seguros de comunidades hay que tener en cuenta las prestaciones que ofrece cada aseguradora, ya que pueden variar en función de la compañía.

Las coberturas ofertadas más frecuentes en los seguros de comunidades son las siguientes:

  • Daños materiales: el seguro de comunidades hace frente a daños materiales ocasionados por incendio, daños eléctricos, fenómenos atmosféricos, averías producidas por el agua, rotura de cristales, daños estéticos, etc. 
  • Robo y hurto de los bienes asegurados ubicados en las zonas comunes del edificio, incluyendo los desperfectos por robo o su intento.
  • Responsabilidad civil de la Comunidad derivada de la propiedad de los elementos e instalaciones comunes del edificio. Esta cobertura cubre las indemnizaciones por daños corporales, materiales o perjuicios, causados de forma involuntaria y accidentalmente a terceros, por acciones u omisiones, derivadas de la propiedad de los bienes asegurados. 
  • Asistencia: los seguros de comunidades ofrecen asistencia de diversas categorías según la póliza contratada, que incluyen servicios de urgencia. 
  • Defensa jurídica: otra de las coberturas que ofrecen los seguros de comunidades es la defensa jurídica de la Comunidad, que incorpora coberturas como la defensa penal, defensa en contratos laborales, la reclamación por incumplimiento de contratos de servicios (de vigilancia, seguridad o mantenimiento de ascensores). Además también puede incluir la cobertura de reclamación a co-propietarios por cuotas de comunidad impagadas.

Los seguros de comunidades varían en función del producto contratado, por eso se recomienda tener en cuenta las coberturas, prestaciones y límites que ofrece cada compañía antes de contratarlo.

Dejar respuesta