La Universidad de Zaragoza mejora 20 puestos entre las 500 primeras del mundo

0
735
Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza ha mejorado 20 posiciones en el ranking internacional QS de las 500 mejores universidades del mundo. Además, la clasificación la eleva hasta el tercer puesto entre las universidades españolas cuando considera las condiciones para la calidad docente proporcionadas por la institución.

La consultora internacional Quacquarelli Symonds elabora este ranking a partir de un promedio entre la reputación académica, la empleabilidad, distintos indicadores de investigación y calidad docente, y un índice de internacionalización, tanto de profesores como de estudiantes, de estas instituciones.

La subida de la marca de la Universidad, gracias a la mejora de la reputación por parte de los empleadores, ha contribuido al ascenso de posiciones del ranking que clasifica las mil primeras universidades del mundo, de entre las 26.000 existentes, y sitúa al campus público aragonés entre el 2 por ciento de las mejores instituciones de formación superior del mundo.

QS también ha publicado que la Universidad de Zaragoza, situada en el ranking entre las diez primeras de España, ha superado la cifra de los 10.000 artículos académicos publicados entre el periodo de 2011 y 2015.

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta