Zaragoza inaugura el ‘Beach Sport ZGZ’ para los deportes de playa

0
665
Beach Sport ZGZ

Zaragoza ya puede disfrutar de los deportes de ‘playa’ en el ‘Beach Sport ZGZ’, unas instalaciones que se inauguraron ayer en el Centro Deportivo Municipal Actur, y donde se podrán practicar deportes como fútbol, vóley, balonmano o tenis sobre arena.

Las federaciones deportivas aragonesas trabajan intensamente para promocionar y organizar campeonatos, tanto a nivel escolar como federado, de las disciplinas que se practican sobre arena.

El Ayuntamiento entendía la necesidad de una instalación deportiva que contase con las condiciones para poder realizar los torneos y decidió impulsar este primer espacio municipal. En su inauguración estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, y el concejal de Deporte, Pablo Híjar, entre otras personalidades relacionadas con estos deportes.

La nueva superficie cuenta con dos canchas de juego de 1.300 metros cuadrados. Para su construcción se han invertido 221.000 euros, contando también la urbanización del entorno, graderío, iluminación led, duchas, zonas comerciales y de servicios para campeonatos, bar y veladores.

El CDM Actur seguirá contando con cinco pistas de tenis, aparte de las dos nuevas de arena, ya que se ha recuperado una de las pistas de tenis anexas que se encontraba deteriorada, y se remodelará con un nuevo pavimento de césped artificial.

 El Beach Sport ZGZ podrá utilizarse con reserva para los entrenamientos de los equipos y para albergar competiciones. Será el personal del CDM Actur quienes gestionen de forma directa estas instalaciones.

 La ciudad ha acogido estas instalaciones con mucha ilusión, y ya se cuenta con reservas durante todas las tardes de mayo y junio. Los sábados 3, 10 y 17 y el domingo 18 de junio tendrá lugar un campeonato de balonmano playa con 50 equipos escolares y 16 federados.  El vóley también contará con pruebas infantiles, cadetes y sénior, así como entrenamientos de selecciones.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta