Reservar hotel en Canfranc para disfrutar del senderismo en primavera

0
617
hotel en Canfranc

Si por algo se caracteriza el valle del Aragón es por sus montañas y su naturaleza. Por ello, muchos amantes de lo “verde” aprovechan los largos y cálidos días de la primavera para reservar un hotel en Canfranc y disfrutar de unas de las muchas rutas de senderismo que se pueden realizar por la zona.

Las hay para todos los gustos y condiciones físicas: recorridos fáciles y que se realizan en poco tiempo o rutas de alta montaña, más complicadas y que exigen una mayor dedicación. Así, la página de Turismo de Canfranc propone una gran cantidad de rutas para disfrutar de los alrededores de la localidad.

Pero, probablemente la “Senda de los Contrabandistas” sea una de las rutas más conocidas por muchos de los amantes de la montaña. Y es que, esta ruta recorre uno de los macizos pirenaicos más interesantes en cuanto a paisajes y belleza.

Esta ruta debe su nombre al Conde Russel, quien fue uno de los pioneros de Pirineismo, descubrió muchas de las montañas de la zona y del Pirineo Francés y tuvo contacto directo con el contrabando y los contrabandistas de Sallent de Gallego y de Canfranc (de ahí el nombre de “Senda de los Contrabandistas”).

Para poder realizar la ruta al completo son necesarios 5 días, en los que el tiempo medio de caminar son unas 6 horas. Pero siempre existe la posibilidad de realizar las etapas de forma individual, sin necesidad de realizar todo el recorrido.

Tampoco se puede ignorar que los desniveles rondan los 500 y 700 metros y que el nivel de esfuerzo es moderado, por lo que es necesario una mínima condición física para realizar cualquiera de las etapas sin sufrir en exceso.

Por lo que, si esta primavera estás pensando en hacer alguna ruta de senderismo, no dudes en reservar hotel en Canfranc y planificar una de las muchas rutas que ofrece el valle de Aragón.

 

Dejar respuesta