Hotel barato en Zaragoza para asistir a Ecozine, festival de cine medioambiental

0
808
hotel barato en Zaragoza

La primavera es una de las mejores épocas para reservar un hotel barato en Zaragoza y poder disfrutar, además de la riqueza cultural de la ciudad, de los eventos que en ella se celebran. Uno de ellos es el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente (Ecozine), que este año cumple 10 años.

#UnMismoPlaneta es el lema escogido por los organizadores del festival y el eje central de todas las obras que se proyectarán del 3 al 21 de mayo en Zaragoza.  Llamar a la reflexión y a la acción sobre la situación medioambiental actual a través del cine es el propósito principal de este festival, ya consolidado dentro del Green Film Network, red que reúne a los principales festivales de cine medioambiental de todo el mundo.

En la edición de este año, se han recibido más de 2560 producciones procedentes de 110 países, un claro reflejo de cada vez más elevado compromiso de la sociedad con el medio ambiente.

De todos ellos, solo 111 se proyectarán y competirán en Zaragoza los próximos días dentro de la Sección Oficial Competitiva y en las categorías Jóvenes, Première, Cine y Agua, En Familia, Enfocados, Otras Perspectivas, La Butaca Verde, Retrospectiva, Eco ZIB  y CooperART.

Además del Premio Ecozine, que reconoce a personas, instituciones y organizaciones comprometidas con la defensa del medio ambiente y los recursos naturales públicos, y que este se otorgará a la Red estatal Agua Pública (RAP) por «el enorme trabajo que están haciendo para denunciar determinadas situaciones en todo el país», en palabras del director del certamen, Pedro Piñeiro.

Para todos aquellos que estén pensando en reservar un hotel barato en Zaragoza y disfrutar de este comprometido festival, la entrada es libre en todas las proyecciones y actividades del festival hasta completar aforo.

Dejar respuesta