‘La voz dormida’ se estrena en el Teatro del Mercado de Zaragoza

0
1010
La voz dormida

Este fin de semana llega a Zaragoza la primera adaptación teatral de ‘La voz dormida’, el libro de Dulce Chacón basado en la posguerra española. La actriz Laura Toledo representará un monólogo basado en la historia de la vida de Pepita Patiño, la mujer que inspiró la novela, bajo la dirección del zaragozano Julián Fuentes Reta.

Durante la tarde de ayer, la obra fue presentada por todo el equipo de la obra, el concejal de Cultura, Fernando Rivarés, y el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Victor López. En la presentación se anunció que la obra tendrá dos representaciones en el Teatro del Mercado de Zaragoza: una el sábado a las 20.30, que contará con un encuentro con el público una vez acabe, y otra el domingo a las 18.30.

La iniciativa para llevar a cabo este proyecto nace de la actriz Laura Toledo. Fue ella quien le planteó a Cayetana Cabezas la posibilidad de adaptar el texto, que asegura que le ha supuesto un reto ya que es la primera vez que se enfrentaba a una adaptación teatral.

Julián Fuentes, el dramaturgo y director zaragozano destaca que ha sido un “auténtico reto” llevar a la escena una novela “tan compleja” y que para conseguir transmitir las emociones de una manera “muy directa” han tirado de la “humildad” de esa mujer y transportar al espectador a un viaje junto a “los millones de personas que han sido silenciadas en los conflictos civiles a lo largo de toda nuestra historia”.

Salvador Collado, es el productor de la obra, quién asegura que ‘La voz dormida’ es una “historia de amor” y un “canto a la paz, la libertad y la justicia”. Tras su estreno en Zaragoza, la obra ya tiene fechas para representarse en distintas ciudades españolas y en el último trimestre de este año estará en el Teatro Español de Madrid.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta