La entrega de los Premios Atades se celebra en el 55 aniversario de la Asociación

0
988
Premios Atades

Atades (Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales) celebró ayer su 55 aniversario en el Palacio de la Aljafería donde se otorgaron por octava vez los Premios Atades.

En la categoría de integración de las personas con discapacidad se premió al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón por su proyecto ‘Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa’.  Felipe Faci, el secretario general técnico de este departamento, destacó que este proyecto “facilita la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en esta área”

El premio a la entidad líder fue otorgado al proyecto social Femarec, por su trayectoria iniciada en el año 1991, siendo pioneros en proporcionar cursos de formación ocupacional. Laura Romero, la responsable de la entidad, recordaba que «Femarec da trabajo a 303 personas y cuenta con 157 usuarios en sus centros de formación y empleo».

Por último, el premio al reconocimiento a la imagen de la discapacidad, se concedió al programa ‘Héroes Anónimos’ de Castilla La Mancha Media, que en cada capítulo muestra historias anónimas de superación personal, y que ya va por su tercera temporada.

En este 55 aniversario, también hubo reconocimientos para Special Olympics Aragón y Ceom-Entremares, así como a los proyectos del colegio Gloria Fuertes, el restaurante Pájaros en la Cabeza y Ojos Pirenaicos.

A la gala de premios asistieron invitados como el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya; el vicepresidente de las Cortes, Florencio García Madrigal; el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel ValAgustín Ríos, de Aspace, y Gema López, de Adislaf.

El presidente de Atades, Jesús Soto, recordaba durante la ceremonia que la entidad da servicio a más de 1.500 personas con discapacidad intelectual, “para lo que contamos con 700 profesionales y 300 voluntarios”.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta