Reserva hotel en Zaragoza y disfruta de una Semana Santa cargada de cultura y gastronomía

0
876
hotel en Zaragoza

La Semana Santa zaragozana es el segundo periodo del año de mayor afluencia turística en la ciudad maña, solamente por detrás de las Fiestas del Pilar. Así, miles de visitantes optan por reservar hotel en Zaragoza y disfrutar de la gran oferta cultural y gastronómica que ofrece la ciudad en estas fechas.

La Semana Santa de Zaragoza, con un 4,1% de impacto económico turístico y un valor estimado de 17 millones de euros, está considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional y este año se celebrará del 8 al 16 de abril.

Además, este año se conmemora los 400 años de la procesión más larga y antigua de España en la que participan todas las cofradías de la ciudad, la procesión del Santo Encierro. Durante la semana de festejos, 53 procesiones recorrerán las calles de la ciudad y como en años anteriores, se podrán seguir minuto a minuto a través de la aplicación móvil sSantaZgz de Zaragoza Turismo.

Además de los consabidos actos religiosos que se pueden consultar en la página que Zaragoza Turismo ha habilitado para tal efecto, se celebrarán las jornadas gastronómicas ‘Gastropasión’ del 8 al 16 de abril. Durante estos días, 28 establecimientos zaragozanos ofrecerán menús degustación de cocina de cuaresma a precios entre 15-30 euros, con opciones celiacas y vegetarianas.

Y para aquellos que les pierde lo dulce, Zaragoza Turismo ha lanzado el ‘Chocopass’, un bono que permite degustar hasta cinco especialidades chocolateras de entre más de 20 establecimientos de la ciudad.

Pero las actividades no acaban aquí, ya que se han programado teatros, visitas guiadas a museos, buses turísticos… todo ello para entretener a todas esas personas que tienen pensado visitar la ciudad y ya han reservado su hotel en Zaragoza.

Dejar respuesta