Aragón se llena de pruebas deportivas al aire libre en abril

0
780
Carreras Zaragoza

En el mes de abril, Aragón celebrará carreras populares al aire libre casi todos los fines de semana, por lo que os dejamos el listado de las más relevantes para que los aficionados a salir a correr o a montar en bici puedan asistir con el resto de participantes que acuden por disfrute, afán de superación o competición.

  • Trail Ancagua 2017: El próximo 8 de abril, se celebrará esta carrera de montaña por tercera vez en la localidad de Alloza. La distancia a recorrererá de 21,5 km con un desnivel de 1020 m, o 10 km con un desnivel de 350 m. Los corredores podrán apuntarse hasta mañana, 5 de abril, y el máximo de participantes es de 175.
  • Jorgeada 2017: Esta marcha senderista se realiza la noche del 22 al 23 de abril. La actividad dará comienzo en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza y terminará en la ermita de San Jorge en Huesca, aunque se ofrece la posibilidad a los participantes de elegir entre una distancia de 18 km, 27 km, 48 km o 75 km. La finalidad de esta carrera no es competitiva, sino que se pretende celebrar el Día de Aragón y de su patrón San Jorge.
  • XIII Milla Popular Villa de Calamocha: Con motivo del patrón San Jorge, el pueblo de Calamocha celebra la decimotercera edición de su milla, que dará comienzo en la plaza de San Roque, y según la categoría de cada participante tendrán que dar un número de vueltas determinado, ya que también podrán participar los niños en esta actividad.
  • X Osan Cross Mountain: El 23 de abril se celebra en Osán una carrera de montaña que forma parte del circuito Trangoworld. El recorrido será de 17 km con 1000 m de desnivel acumulado. El plazo de inscripción finaliza el próximo 16 de abril, y el máximo de participantes se sitúa en 400 corredores.
  • 5K – 10K Calatorao: También el 23 de abril Calatorao celebra una carrera popular en la que los participantes podrán elegir entre dos distancias: 5 o 10 km. La organización proporcionará el traslado de los participantes que deseen acudir desde Zaragoza, cediendo un autobús de forma gratuita. El número máximo de participantes es de 300, y también habrá un recorrido adaptado para los más pequeños.
  • Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo: Esta carrera, que al igual que las anteriores tendrá lugar el 23 de abril, ofrece tres posibles recorridos a los participantes: el Trail Barranco de Horcajuelo, con 42 km y 2100 m de desnivel positivo; el Media Trail, con 20 km; el Mini Trail, de 7 km. Las pruebas tendrán lugar en Añón de Moncayo y por el Parque Natural de Moncayo.
  • Union Race Experience: Esta carrera solidaria que se celebrará el 30 de abril, está organizada por la peña calamochina La Unión, y el dinero recaudado se destinará a la Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple (ATUEM). Los participantes podrán inscribirse hasta el 27 de abril, y recibirán una camiseta, bolsa de corredor y comida.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta