Cinco exposiciones en Zaragoza que no deberías perderte

0
917
Exposiciones Zaragoa

En el mes de abril disfrutaremos de exposiciones de todo tipo: pintura, matemáticas, piezas históricas, paleontología… He aquí una muestra de cinco que nos podemos perdernos estos días.

Ming. El imperio dorado

Esta exposición estará disponible hasta el próximo 11 de junio en Caixaforum, y se exhibirán un centenar de objetos pertenecientes a colecciones del Museo de Nanjing, entre los que se encuentran cerámicas Ming, pinturas de algunos de los artistas más prestigiosos de la época, joyas, textiles, obras de esmalte y porcelana… que nos acercará al arte y la cultura de la penúltima dinastía china.

Interstices

El estudio de diseño visual francés Chevalvert expondrá hasta el próximo 10 de junio una muestra con cinco instalaciones interactivas, cuatro de ellas inéditas, para que el público pueda participar de una interacción digital en la que se juega con la imagen, el objeto y el tiempo.  Esta muestra podrá visitarse en Etopia Centro de Arte y Tecnología.

Dinosaurios en el lienzo. Imágenes de un mundo perdido

Tanto los aficionados de la paleontología como los amantes del arte podrán disfrutar de esta interesante exposición, en la que se exponen obras pictóricas premiadas en el Concursos Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios que celebra anualmente el Museo de Dinosaurios de Salas de Los Infantes (Burgos). Además también se expondrán fósiles representativos de la era Mesozoica. La exposición estará presente hasta el próximo 20 de mayo en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Alicia en el país de las matemáticas

En el Centro Cultural Mariano Mesonada se podrá disfrutar de un acercamiento al mundo de las matemáticas desde una perspectiva diferente entre los días 5 y 30 de abril. En la muestra, se recogen referencias matemáticas al cuento de ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Lewis Carroll, y se llevarán a cabo juegos de lógica y paneles interactivos, juegos matemáticos gigantes… donde Alicia y el Sombrero Loco se convertirán en los guías de este apasionante viaje de números y lógica.

Cuando el hierro ama la seda

Asun Valet presenta en Casa de los Morlanes una serie de 50 obras realizadas durante los últimos dos años con diversas técnicas mixtas y distintos tipos de soportes materiales y formatos. Las pinceladas de su obra transmiten movimiento a la vez que quietud. La exposición podrá disfrutarse hasta el próximo 16 de abril de 2017.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta