Más de 2.000 personas opositaron el sábado para trabajar en el Ayuntamiento

0
1030
Oposiciones-Zaragoza

El pasado sábado tuvo lugar la oposición para optar a una de las 55 plazas que el Ayuntamiento de Zaragoza había convocado por el turno libre ordinario. De las 3.110 personas que había inscritas, finalmente acudieron 2.050 de las que el 30 por ciento eran mujeres y el 70 por ciento hombres.

El examen se realizó en el Campus Río Ebro, y hubo que habilitar 40 aulas de los edificios Ada Byron, Torres Quevedo y Betancourt del Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza para acoger a todos los aspirantes. La prueba constó de dos ejercicios eliminatorios que serán evaluados por separados e independientemente por el tribunal.

El primero ejercicio consistía en un cuestionario de 100 preguntas tipo test con tres respuestas alternativas relacionadas con las materias establecidas en las bases de la convocatoria: Constitución española, prevención de riesgos laborales y materias específicas.

En el segundo ejercicio los aspirantes debían resolver seis supuestos teórico-prácticos con cinco preguntas, todas ellas relacionadas con las funciones propias de los operarios especialistas del Ayuntamiento de Zaragoza.

Para que el proceso pudiese realizarse con normalidad, se preparó un dispositivo con 150 profesionales entre los que se encontraban 133 funcionarios, 2 policías locales, una ambulancia con 3 sanitarios y 12 trabajadores de las brigadas municipales.

El sistema de selección para cubrir oferta de las 55 plazas es el de concurso-oposición. En la fase de concurso se valorará la experiencia profesional, la titulación académica oficial y otras acciones formativas, entre otros méritos.

Fuente: HERALDO

Dejar respuesta