Ferrovial se asocia con Plenary para pujar por infraestructuras en Australia y Nueva Zelanda

0
571
Ferrovial-se-asocia-con-Plenary-para-pujar-por-infraestructuras-en-Australia-y-Nueva-Zelanda

Ferrovial se ha asociado con Plenary, para pujar conjuntamente por autopistas y otras concesiones de infraestructuras en Australia y Nueva Zelanda, al considerar que sus estrategias son complementarias.

El grupo que preside Rafael del Pino da así un paso más en su expansión por Australia, un mercado en el que está presente desde hace casi dos años y que considera prioritario en su actual política de crecimiento y reforzamiento de la internacionalización.

De hecho, Ferrovial establece esta alianza con Plenary una semana después de anunciar su intención de entrar en el negocio de construcción de instalaciones de energía solar, también mediante una asociación, en este caso por MPower, y cuando se va a cumplir un año de la compra de la firma de servicios Broadspectrum.

Ahora, la compañía española, a través de su filial de concesiones Cintra, y el operador de infraestructuras australiano Plenary han constituido el consorcio denominado Netflow, a través del que competirán por autopistas y otras concesiones para constituir una «sólida cartera» de proyectos.

La alianza entre las dos compañías se formaliza toda vez que Ferrovial ya tiene como socio a Plenary en los dos proyectos de autopistas conseguidos en Australia. Se trata de la autopista de circunvalación de Toowoomba, que se adjudicaron en 2015 a través de una asociación de la que también forma parte Acciona, y la construcción de dos tramos de la autopista Pacific Highway.

Las dos compañías consideran que la constitución de Netflow constituye una «oportunidad de reforzar» su presencia en Australia, al considerar que cuentan con estrategias de financiación y gestión de infraestructuras que «se complementan mutuamente».

«En Plenary hemos encontrado a un socio con el que compartimos nuestra visión sobre el desarrollo y la gestión de infraestructuras y con el que esperamos constituir una sólidas cartera de proyectos», indicó en un comunicado el consejero delegado de Cintra, Enrique Díaz-Rato.

Dejar respuesta