Hospital Infantil tratará a niños con cáncer hasta los 18 años para seguimiento y nuevos diagnósticos

0
1253
Niños Cáncer ZGZ

Una serie de instrucciones del Gobierno de Aragón serán emitidas de manera oficial en las próximas semanas para subir la edad oncopediátrica límitada actualmente a los 14 y en respuesta a la petición realizada por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa).

Según informa el Periódico de Aragón, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón plasmará oficialmente en breve unas instrucciones internas en las que se establecerá un aumento de la edad oncopediátrica, cuyo límite pasará de los 14 a los 18 años. La medida responde a una petición de Aspanoa que se apoyaba en varios documentos que recogen la necesidad y conveniencia de este incremento.

Lo que se busca es que los jóvenes mayores de 14 años puedan seguir acudiendo al hospital Infantil o ser trasladados para ser tratados de su enfermedad y no al servicio de Oncología. Además, que los niños que sean diagnosticados con cáncer y que sean mayores de 14 también puedan ser tratados en el Infantil.

Desde Aspanoa han indicado que “no se está derivando al Servet a niños mayores de 14 años y nosotros defendemos que estarían mejor atendidos en Oncopediatría, donde están los profesionales con más experiencia en chicos de estas edades y donde Aspanoa puede prestar sus servicios”.

Fuentes del Departamento de Sanidad indicaron al medio citado que “en realidad ya se viene haciendo en la mayoría de los casos dado que así los médicos que han llevado a los niños durante todo el proceso los siguen tratando aunque hayan pasado de los 14, sobre todo, si la familia así lo pide. En Oncopediatría pueden llegar a ver niños de hasta 20 años”.

FUENTE: EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Dejar respuesta