Vodafone transfiere el mantenimiento de su red fija y móvil a Huawei

0
858
Vodafone-transfiere-el-mantenimiento-de-su-red-fija-y-móvil-a-Huawei

Vodafone transfiere el mantenimiento de las infraestructuras y de los equipos de telecomunicaciones de fijo y renovación de móvil de la operadora en España, tras firmar un acuerdo que se hará efectivo el próximo 22 de marzo, y que además del traspaso de la actividad del área, transfiere los profesionales y recursos asociados a la misma.

La operadora resalta que en la negociación del acuerdo se ha primado el mantenimiento del empleo, así como los salarios, los horarios, la localización y demás condiciones laborales de los cerca de 230 profesionales afectados.

En este contexto, informa de que se abre ahora un periodo de consultas con la representación legal de los trabajadores para acordar los detalles finales de la transferencia.

Vodafone explica que este proyecto permite integrar el mantenimiento de las redes de Vodafone en España (fija y móvil) y contar con un modelo operativo «unificado, más simple y convergente», ya que el mantenimiento de campo de las redes de móvil y fijo se realizaba, hasta el día de hoy, de forma independiente.

«Esta decisión hará que Huawei pase a desarrollar de manera integrada tanto el mantenimiento de campo como la gestión de repuestos de la red convergente de Vodafone España», agrega.

Recientemente, Vodafone ha lanzado la primera red de Internet of Things en España.

Dejar respuesta