Promover el talento local, la apuesta en el nuevo Centro de Danza de Zaragoza

0
1127
Centro de Danza

El nuevo Centro de danza de Zaragoza tomó un nuevo aire y estará centrado en la promoción del talento local mediante residencias de artistas, una oferta formativa comunitaria y para profesionales. Además se promoverá un proyecto para recuperar la danza como estrategia cultural de talento en la ciudad.

En este centro, ubicado en el cuartel de Palafox de la capital aragonesa, ya están definidas las líneas de trabajo.

La primera se denominan «Creadores en residencias 2017», que ofrecerá a los profesionales de la danza nacidos o afincados en Zaragoza las instalaciones del centro, en las que podrán desarrollar proyectos de investigación, formación y creación en las artes escénicas y que además buscará que éstos tengan una relación diaria entre ellos.

Según han explicado los promotores, durante un mínimo de dos semanas y un máximo de doce, las compañías elegidas contarán con la asistencia artística y asesoramiento en la producción. Este programa ya tiene publicadas sus bases, el plazo de presentación de solicitudes concluirá el 21 de febrero con el fin de conocer a los elegidos a mediados de marzo.

Un segundo proyecto está dedicado a la formación artística tanto para profesionales como para cualquier persona afincada en la ciudad. En el primer caso, la oferta formativa se elaborará en función de las necesidades que se planteen en la Mesa Sectorial de la Danza. En el segundo, se quiere abrir el centro a los vecinos mediante el trabajo comunitario con los barrios.

La tercera propuesta en este nuevo centro se trata de «Cartografía de la danza», que buscará localizar y contactar con todos los bailarines en activo nacidos o formados en Zaragoza que trabajan en cualquier parte del mundo. Se busca dar visibilidad al talento, promover encuentros y favorecer que las compañías en las que trabajan actúen en Zaragoza.

FUENTE: EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Dejar respuesta