‘Víctima’: la polémica escultura que rechazan y piden retirar los colectivos de mujeres de Zaragoza

0
1061
Victima

Varios colectivos de mujeres solicitaron a las autoridades de Zaragoza retirar la escultura ‘Víctima’, que fue instalada hace pocos días en la plaza de San Juan de los Panetes. Las mujeres, convocadas por la Asociación ‘Somos más’, argumentan que no les representa la imagen de una víctima sentada de rodillas, mirando al suelo y con las manos tapándose la cara, mientras el pelo le cubre el rostro.

Las mujeres se concentraron alrededor de la escultura y de espaldas para mostrar su rechazo al mensaje que transmite la obra.

La tesorera de la Asociación ‘Somos más’, Annete Merino, indicó que antes de la instalación ya habían transmitido al Ayuntamiento de Zaragoza su disconformidad con esta obra e indicó que «hubo una recogida de firmas para dejar claro nuestro rechazo y no ha habido respuesta, sino que se nos dijo que esta fue la que ganó el concurso y la que votaron».

Recordemos que ‘Víctima’, obra de Fernando Clavo, es el nombre de la escultura ganadora de un concurso convocado por el consistorio de la capital aragonesa para representar a las mujeres víctimas de la violencia machista.

Merino añadió que «como mujeres víctimas de violencia machista no contaron con nuestra opinión y no nos representa«, ha reiterado, para abundar en que «queremos ver otra escultura que nos represente y nos haga ver que hay futuro y que podemos salir adelante. No queremos vernos más de rodillas».

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta