‘Víctima’: instalan la escultura contra la violencia de género en la plaza de César Augusto

0
1085
Escultura contra violencia de género

Como una voz de rechazo contra la violencia de género en Zaragoza, se instaló en la plaza de César Augusto, la escultura de acero denominada ‘Víctima’. Es una obra de Fernando Clavo Sanz que ganó un concurso del Ayuntamiento de Zaragoza para crear espacio de memoria en honor a las víctimas de este tipo de agresiones.

Según el ayuntamiento, el objetivo es que sirva como lugar de encuentro para honrar la memoria de las víctimas, y se logre visibilizar esa problemática social. Este espacio en el futuro podrá recibir concentraciones o convocatorias públicas.

La escultura representa una mujer arrodillada con la que el autor pretende mostrar la situación por la que atraviesa una víctima de la violencia machista. Tiene la cabeza agachada para ocultar su rostro marcado por las heridas y con mechones de cabello lacio con la apariencia de mojado.

El jurado eligió esta propuesta de entre las 20 presentadas. Estuvo compuesto por Fernando Rivarés, consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza; Leticia Crespo, concejala de CHA e impulsora de esta iniciativa; Patricia Rodrigo Puyó, en representación de la Asociación de Galerías de Aragón; Mariela García Vives y Arturo Gómez Sanchez, por la Asociación de Artistas Plásticos; Teresa Solanilla Buil, por la Casa de la Mujer, y María Pilar Laínez Clavería, de la Coordinadora de Organizaciones feministas.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta