Planes y actividades para celebrar San Valero este fin de semana en Zaragoza

0
1064
San Valero

Este fin de semana se celebra en Zaragoza la festividad de San Valero, patrón de la ciudad. El centro de la capital aragonesa se convierte en el escenario principal de gran parte de los actos programados por el Ayuntamiento y por exponentes de la cultura local.

A continuación se recopilan algunas de las actividades:

– En la plaza del Pilar están previstos los actos tradicionales, como la atracción infantil ‘el Tragachicos’ o la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

En este punto también se llevará a cabo el espectáculo de Los titiriteros de Binéfar y los conciertos de Dixie Rue del Percebe y Los Mvsicos de sv Alteza.

– La Unión Musical Torrero actúa en la plaza del Justicia y la Banda de Música del Club Social en la plaza San Pedro Nolasco.

– En el centro de la ciudad también se realizará la Jornada de Puertas Abiertas del Ayuntamiento para conocer mejor el edificio y su funcionamiento. Además, se prevén visitas guiadas del Balcón de San Lázaro, organizadas por la Asociación vecinal Arrabal Tío Jorge. El Centro de Arte y Tecnología Etopia también propone un Día de puertas abiertas y celebra una ‘CriptoParty’, encuentro pensado para quienes tengan interés en proteger la privacidad en sus comunicaciones.

Teatro, conciertos y otros espectáculos

– En el Teatro de las Esquinas se presentará la compañía ‘Meridional Producciones’ con la obra ‘Los esclavos de mis esclavos’, que narra la historia de varios cooperantes que son secuestrados en Afganistán y se enfrentan al encierro, la falta de información y las diferencias políticas, sociales, religiosas y personales con sus captores.

– En el Teatro Principal, entre el 27 y el 29 de enero, se puede participar en una entrevista-documental y contar en unas palabras qué es lo que más le gusta del teatro en ‘The Alltheater Box’. Se trata de proyecto gratuito.

– La Sala López apuesta por el rock&roll y los sonidos surferos, con las actuaciones de la banda zaragozana ‘Esther y Los Twangs’ y los oscenses ‘Los Pipelines’.

– El 37º Ciclo de Introducción a la Música continúa con su programación en la Sala Mozart, que acoge este domingo el concierto de la ‘Joven Orquesta de Bandas Sonoras’ bajo la dirección de Antonio Lajara. Entre el repertorio se hace un repaso a algunas de las mejores canciones de la historia del cine como ‘Gladiator’, ’Batman’, ‘El mago de Oz’ o ‘Crepúsculo’.

– Para los más pequeños, hay actividades como ‘Roscón Chef’, un taller de roscones propuesto por el Espacio Bebé, pensada para niños entre 1 y 3 años, acompañados de un adulto. Por su parte, el Teatro Arbolé acoge una obra de la compañía Títeres Cachirulo: ‘El libro de la selva’.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta