La ‘Tarjeta Ciudadana de Zaragoza’ es finalista en los premios Green Digital Charter en Bruselas

0
648
Tarjeta ciudadana

La ‘Tarjeta Ciudadana de Zaragoza’ está  entre los proyectos finalistas de los premios ‘Green Digital Charter’, en la categoría ‘Participación ciudadana e impacto social’, que se entregarán hoy en Bruselas.

Estos galardones son otorgados anualmente por el Green Digital Charter, una iniciativa de la red europea Eurocities que cuenta con el respaldo de la Comisión Europea y que buscan promover el uso de las nuevas tecnologías para hacer frente al cambio climático, con estrategias de eficiencia energética, reducción de las emisiones de gases contaminantes y fomento de una sociedad digital más respetuosa con el medio ambiente.

El concurso ‘Green Digital Charter’ consta de tres categorías y Zaragoza es finalista en la dedicada a ‘Participación ciudadana e impacto social’. Compite junto a Reykjavik y su propuesta ‘Better Reykjavik and My Neighbourhood’ y Utrech, que presenta ‘Traffic Lights hotline’.

Según han informado los promotores, las otras dos categorías se llaman ‘Creación de valores añadidos para Europa’ y ‘Promoción de soluciones abiertas e interoperables’, en donde en total compiten 21 proyectos presentados por 14 ciudades, como Lisboa, Bristol, Zagreb, Amsterdam, Valencia o Rijeka.

El Ayuntamiento de Zaragoza presentó este año la candidatura de la ‘Tarjeta Ciudadana’ a este premio, pues la consideran una herramienta potente para ayudar a mitigar desafíos sociales en la ciudad, con esquemas de precios «inteligentes» para servicios públicos.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta