El equipo coreano, subcampeón del mundo de taekwondo, realiza exhibición de piruetas y acrobacias este sábado en Zaragoza

0
690
Exhibición Taekwondo

Este sábado el pabellón siglo XII de Zaragoza será escenario de la exhibición de taekwondo acrobático que llevará a cabo el equipo coreano de Goyang, de 18.00 a 19.00, un espectáculo gratuito para todos los públicos.

Sung Woo Lee, director del gimnasio Seúl, aseguró al periódico Heraldo que «tienen un repertorio amplísimo. Patadas de 360 a 900 grados con rompimientos de tablas incluidos, saltos mortales, saltos de más de cuatro metros de altura con rompimientos… se trata de una modalidad de taekwondo que en España es menos conocida, pero que es muy llamativa».

El equipo coreano de la ciudad de Goyang, que lleva una gira de más de 20 días en España, es el actual subcampeón del mundo de hanmadang, el torneo que reúne en Corea a los mejores conjuntos de exhibición de taekwondo del mundo. Este conjunto reúne de 35 taekwondistas de diferentes edades, desde estudiantes de primaria hasta universitarios.

Por su parte, la federación autonómica está estudiando la posibilidad de focalizar su trabajo en ampliar las disciplinas del taekwondo en Aragón, incluyendo el taekwondo acrobático y en el futuro le apuntan a realizar campeonatos de exhibición.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta