Vodafone lanza la primera red de Internet of Things en España

0
793
Vodafone-y-Samsonite-estudian-soluciones-para-localizar-equipajes

Vodafone España lanza la primera red de Banda Estrecha de Internet of Things (NB-IoT) en España. Esta red permitirá conectar dispositivos al Internet de las Cosas de una forma “segura, escalable y eficiente”.

La operadora remarca que la principal ventaja que tiene esta red frente a otras tecnologías GSM tiene que ver con la conectividad de dispositivos ubicados en zonas de poca cobertura, bajo tierra o en lugares de difícil acceso.

Por ello, destaca que la red NB-IoT se utilizará para conectar diferentes categorías de productos como contadores de gas y de agua, contenedores inteligentes, alarmas de incendio, parquímetros y otro tipo de sensores.

En concreto, en la actualidad empresas de Valencia y Madrid ya pueden conectar dispositivos a la Internet de las Cosas utilizando NB-IoT. Las ciudades de Barcelona, Bilbao, Málaga y Sevilla lo podrán hacer en las próximas semanas como parte de este despliegue a nivel nacional.

Vodafone España, que mostrara las múltiples aplicaciones NB-IoT de su red en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017, espera que haya más de 1.000 sitios móviles que soporten NB-IoT para finales de marzo.

Cada sitio NB-IoT puede soportar más de 100.000 dispositivos, lo que significa que la operadora tendrá pronto la capacidad de incorporar 100 millones de nuevos dispositivos a la Internet de las Cosas.

El director general de la Unidad de Empresas, Andrés Vicente, ha resaltado que este anuncio representa «un nuevo hito» en la evolución de la tecnología móvil liderado por Vodafone, ya que la posiciona, «una vez más, como pioneros en la introducción de una nueva ola tecnológica en España», al igual que hizo con el 3G y el 4G.

«Estamos convencidos que este nuevo desarrollo extenderá el uso y contribuirá significativamente a la democratización de la Internet de las Cosas, especialmente en los sectores de industria, agricultura y servicios así como en los mercados Smart City y Smart Utility», ha agregado.

Por su parte, el director de Internet de las Cosas de Vodafone, Ivo Rook, se ha mostrado encantado de que la red comercial NB-IoT esté disponible en España, porque les permitirá satisfacer la creciente demanda de servicios IoT Low Power Wide Area (LPWA) de sus clientes.

En este sentido, ha explicado que año lanzará redes NB-IoT en otros países, por lo que las compañías podrán hacer uso de la plataforma IoT de Vodafone para gestionar todos sus dispositivos conectados a nivel global desde un mismo sitio.

Dejar respuesta