Más de 4.000 personas firman para salvar la churrería de Concha, con más de 30 años de tradición en Zaragoza

0
710
Churrería

En las calles y en redes sociales, los vecinos de Casetas se están movilizando para evitar el cierre de la churrería de Concha, un negocio de más de 30 años. La campaña de apoyo en change.org que ya ha superado las 4.000 firmas.

La Asociación de vecinos de Casetas le solicita al Ayuntamiento de Zaragoza que no cierre la churrería que Concha Guisado de la calle Huesca del barrio rural.

En las últimas horas, un centenar de vecinos se concentró en el lugar, en apoyo a Concha, que estaba visiblemente emocionada por la muestra de solidaridad y cariño.

Recientemente, Concha recibió una carta del Ayuntamiento de Zaragoza en la que se le notificaba la clausura “por carecer de la preceptiva licencia que autorice el ejercicio de la actividad”.

En entrevista al periódico Heraldo, la propietaria de la churrería calificaba esta acción como algo increíble y añadió que «tengo 70 años y llevo 32 abriendo la churrería en el mismo lugar. El Ayuntamiento quiere ahora que la lleve a un solar privado y estamos luchando para quedarme aquí».

Desde el departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza han señalado que la ley obliga a regularizar el puesto vía concurso público, aunque podrían “atender la situación especial” de esta mujer, según comenta el artículo.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta