Se promoverán los trayectos en bici a las escuelas en Zaragoza

0
533
bici escuelas

El ayuntamiento de Zaragoza anunció la adhesión al proyecto Sustainable Travel Accreditation and Recognition Travel for Schools (STARS) que, en el caso de Zaragoza, se centrará en desplazamientos en bicicleta a los centros educativos de secundaria y fortalecer el programa caminos escolares.

Así lo dio a conocer la responsable de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, quen aseguró que “la presencia de los niños y niñas en las calles es un indicador de bienestar en las ciudades. Los dos programas se basan en la filosofía de la Ciudad de los Niños, del pedagogo Francesco Tonucci, El objetivo es “promover una actividad cotidiana de los niños, como es el camino de casa al cole, para que la realicen de forma autónoma, segura, activa y sostenible”.

Para el curso 2017/2018, se pondrá en marcha una experiencia piloto en dos centros educativos de la ciudad. La auditoría de resultados es fundamental para medir el éxito de las medidas implantadas y las actividades promovidas.

El germen de los Caminos Escolares surge como propuesta de un Pleno Infantil en 2012, y se puso en marcha en el curso 2012/2013. Consiste en la puesta en marcha de rutas para realizar en grupo, con compañía de algún adulto o de manera autónoma. Actualmente operan 32 rutas en toda la ciudad (con 407 escolares), diez de las cuales se efectúan de forma autónoma (con 102 escolares).

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta