Telefónica crea Baleares Open Future_ un programa para el emprendimiento digital en turismo

0
1371
Telefónica-crea-Baleares-Open-Future-un-programa-para-el-emprendimiento-digital-en-turismo

Telefónica ha presentado en Fitur el primer programa mundial de innovación abierta especializado en el sector turístico: Baleares Open Future_. En este programa participan también Agora Next y Palma Activa, quién ayudarán a abrir el primer espacio de apoyo al emprendedor de la ciudad de Palma, el Crowdworking Agoranext.

Valentín Fernández, director de desarrollo de negocio y partnerships de Telefónica Open Future_, y Kemel Kharbachi, presidente y CEO de Agora Next, han presentado el proyecto de Baleares Open Future_ en el stand de Balears, en presencia del Alcalde de Palma de Mallorca, José Hila.

“El turismo es una industria fundamental en nuestro país, y por eso resulta imprescindible que estamos en vanguardia en todas sus innovaciones y tendencias que, como en el resto de sectores, ya están cambiando las reglas del juego. La aplicación de las nuevas tecnologías, como el Cloud Computing, el Internet de las Cosas, el 5G, la realidad virtual, la inteligencia artificial o el Big Data, está dando lugar a nuevos usos que van a revolucionar esta industria, y las startups que formen parte de este espacio de crowdworking deberán recoger estas tendencias, desarrollarlas y encontrar soluciones que ayuden a que nuestro turismo mantenga su posición de liderazgo”, explicó Valentín Fernández por parte de Telefónica Open Future_.

Telefónica será socia estratégico de Baleares Open Future_, el hub tecnológico que se convertirá en el primer programa mundial de innovación turística que pretende convertirse en el referente mundial del turismo 4.0 y que estará orientado a empresas y emprendedores de este sector.

Además de Telefónica, Baleares Open Future contará con el apoyo de empresas líderes en el sector tecnológico y turístico, así como expertos en innovación que tienen el objetivo de compartir proyectos, ideas y experiencias que den el impulso necesario a la industria para entrar de lleno en la era del Smart Tourism y el Travel Tech 4.0.

Las startups interesadas en participar en la primera convocatoria de Baleares Open Future_ podrán registrarse y postular a través de la herramienta digital de Telefónica Open Future, en la convocatoria de “Crowdworking Agoranext_ Turismo 4.0”, y será el Consejo de Asesor de AgoraNext quién analizará los proyectos presentados por las startups candidatas.

Recientemente, Telefónica ha anunciado que patrocinará La Vuelta Ciclista.

Dejar respuesta