Estas son algunas de las 1.500 ideas de los zaragozanos en las que se invertirán los recursos de los presupuestos participativos

0
771
Zaragoza

Los zaragozanos presentaron cerca de 1.500 propuestas en la primera fase del proceso de presupuestos participativos, donde el Ayuntamiento de Zaragoza busca que los ciudadanos puedan decidir directamente en qué se invierten 5 millones de euros del presupuesto municipal. En marzo se decidirá en votación cuáles serán las prioridades.

Entre las propuestas se incluyen más carriles bici, más estaciones de Bizi, parques infantiles, mejoras en los colegios, aparcamientos, espacios para correr y para patinar, más farolas y contenedores soterrados, plazas peatonales, marquesinas en las paradas de autobús, darle uso a solares abandonados, entre otras.

En esta primera fase, los ciudadanos presentaron sus propuestas para el distrito en el que están empadronados. Los distritos más participativos han sido Casablanca (que incluye Valdespartera, Montecanal, Rosales del Canal y Arcosur), El Rabal y Actur.

El siguiente paso tras la presentación de las propuestas, será el proceso de debate y valoración.

Una comisión técnica analizará las propuestas ciudadanas recibidas y se hará una valoración jurídica, económica y técnica. Se elaborará un listado con las diez propuestas con más apoyos ciudadanos. Además, un foro ciudadano seleccionará otras diez propuestas.

De esta manera, al final será un listado de 20 propuestas para cada distrito y del 16 al 30 de marzo los vecinos podrán votar. Las propuestas que reciban más votos, se llevarán a cabo.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta