‘El principito’, el libro preferido de los zaragozanos

0
855
Libros Zaragoza

Luego de llevarse a cabo la campaña ‘Libros que importan’, una novedosa y exitosa iniciativa de intercambio de libros, se determinó que ‘El principito’ es el libro preferido de los zaragozanos.

La iniciativa fue promovida por la asociación zaragozana Atrapavientos y buscaba que cada lector llevara un libro envuelto especial para él y lo intercambiaba por otro (sin saber cuál) que también era especial para otra persona. El resultado fue el más grande amigo invisible de libros de España, con la participación de unas 6.000 personas y el intercambio de 1.767 libros.

Los organizadores compartieron un listado con los libros preferidos de los zaragozanos. Los más regalados fueron ‘El principito’, ‘Cien años de soledad’, ‘El ocho’, ‘1984’, ‘La sonrisa etrusca’, ‘El monje que vendió su Ferrari’, ‘El perfume’, ‘La sombra del viento’ y ‘Un saco de canicas’.

En cuanto a los autores, los más intercambiados fueron Gabriel García Márquez, Eduardo Mendoza, Carlos Ruiz Zafón, Antoine de Saint-Exupéry, Isabel Allende, Katherine Neville y Agatha Christie.

Los dos autores aragoneses más regalados han sido escritores de literatura infantil y juvenil: Fernando Lalana y Ana Alcolea.

Entre los motivos para elegir su libro para compartir, los participantes aseguraron que para algunos fueron libros regalados por personas especiales, otros que les habían acompañado en etapas importantes de su vida, o que les habían ayudado a superar algunas dificultades, o comprados con el primer sueldo.

Un 76% de los participantes fueron adultos, pero también compartieron sus libros niños y jóvenes. Los libros infantiles más destacados han sido las colecciones de Gerónimo Stilton y las de Kika superbruja. En categoría juvenil, los claros vencedores han sido la saga de Harry Potter, ‘La historia interminable’ y ‘La isla del tesoro’.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta