Reforma de oficinas: La importancia de los colores  

0
642

Uno de los aspectos claves en la reforma de oficinas son los colores que se utilizan para el diseño y la decoración. Los colores afectan al estado de ánimo, tanto es así, que según la cromoterapia estos pueden aumentar o disminuir nuestros niveles de energía.

Existen colores y tonos que incitan a la actividad y dan ánimo, transmiten sensación de optimismo, como son los tonos rojos, naranjas y amarillos. Estos además transmiten energía y son idóneos en reforma de oficinas donde se ejerce cierto nivel de actividad, ya que pueden afectar en el aumento el ritmo cardiaco y en la frecuencia respiratoria.

Por el contrario en todos los ámbitos de trabajo relacionados con la salud, clínicas, quirófanos hospitales y centros de salud, los tonos que aportan tranquilidad son los verdes, azules y violetas. En el caso del azul se considera calmante, según el efecto que produce en el cerebro, baja el pulso y la frecuencia respiratoria por debajo de los niveles normales. El verde nos refleja un ambiente de cuidado y de salud.

Si lo que buscas es una oficina donde la clave sea la máxima concentración, debemos inclinarnos por los colores blanco y beige, ambos puros y simples, ideales para lugares y espacios de estudio. También el blanco se asocia a la actividad médica ya que se considera color limpio y estéril.

Dentro de la gama cromática de comodidad, calidez y confort, tenemos los marrones, que también nuestro cerebro lo relaciona con la alimentación.

El equilibrio y el orden lo transmitimos con tonos grises, estos representan elegancia y respeto.

Terminamos esta noticia con la ambigüedad de los tonos negros utilizados en algunas reformas de oficinas. Ambiguos porque pueden relacionarse con las cosas y circunstancias más negativas, pero a la vez indican elegancia, seguridad y sobriedad.

 

Dejar respuesta