Responsables de las casetas de la plaza del Pilar lamentaron la caída notable en sus ventas durante la temporada

0
549

Varios de los Responsables de los 40 puestos del mercadillo de la plaza del Pilar aseguraron que la temporada de ventas para Navidad y Reyes ha sido la menos rentable de los últimos ocho años.

Es el caso de Charo, responsable del puesto de mieles del Pirineo de la IX Muestra Navideña de la Plaza del Pilar, quién explicó al periódico Heraldo que sus ventas cayeron un 20% con respecto al mismo período del año anterior.

“La gente ha venido aquí a pasear, no a gastar; la mayoría ni siquiera se fijaban en los productos de mi puesto”, aseguró la mujer que advirtió además no participará en la próxima edición.

Luis Paz, del stand de quesos ‘Lady Formatge’, aseguró también al periódico local que el balance fue negativo, e indicó que “han venido muchos turistas; la afluencia ha sido considerable, pero de consumo, cero”.

Cabe resaltar que el alquiler de una de estas casetas durante los 40 días alcanza los 5.000 euros. Por esta razón, Patricia Calleja, de un puesto de turrones, advirtió al diario que el  “El coste del puesto es elevado y si no vendes lo suficiente, puedes llegar a tener pérdidas”.

Sin embargo, Los responsables de los puestos solidarios se declararon satisfechos con el resultado. Recordemos que algunas de las casetas estaban dedicadas a la visibilización de ciertos problemas sociales latentes en Aragón.

Se trata de los puestos gestionados por la Fundación Nor, la Hermandad del Refugio, Conciencia Animal y Mercado del 13, cuyos responsables resaltaron al heraldo que a pesar las ventas reducidas, están “satisfechos y contentos por haber cumplido con su objetivo de difusión y concienciación”.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta