Así será la Cabalgata de los Reyes Magos en Zaragoza

0
1487

Ya están listos todos los detalles para la Cabalgata de los Reyes Magos que se celebrará en Zaragoza este jueves, 5 de enero. Se han renovado las tres carrozas que transportarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, que visitarán algunos barrios antes de iniciar su recorrido tradicional por el centro de la ciudad. La temática girará en torno al Sistema Solar.

El recorrido comenzará a las 18.00 en el colegio Joaquín Costa para llegar al Ayuntamiento de la capital aragonesa hacia las 20.00. Cerca de 250 personas participarán en este evento, en el que actuarán 15 compañías de teatro de calle y danza de la ciudad.

Entre las novedades se resalta que participarán patinadores estrellas que irán recorriendo la cabalgata y se ha recuperado a los llamados ‘carboneros’ para que repartan carbón a los niños que han sido menos buenos. Habrá tres buzones para que los niños puedan elegir a qué rey entregar la carta.

El mensaje  de la jornada es «de paz, amor y de concordia».

La cabalgata comenzará a las 18.00 en el colegio Joaquín Costa y seguirá por el paseo María Agustín, Puerta del Carmen, Paseo Pamplona, Plaza Paraíso, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza de San Miguel, Coso, Plaza España, calle Alfonso y Plaza del Pilar.

Posteriormente, desde el balcón del Ayuntamiento se pronunciará el pregón.

Los 19 pajes que ayudarán a los Reyes a repartir regalos han sido escogidos tras un sorteo en el que han participado niños y niñas de entre 6 y 9 años empadronados en la capital aragonesa.

El tradicional evento cuenta con la participación de diferentes servicios municipales como Zaragoza Cultura, las brigadas, la Policía Local, los bomberos, protección civil y el voluntariado.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta