Prisión para el patinador acusado de matar a un indigente

0
863

Jorge C.H. ha sido condenado a 17 años de prisión tras ser acusado del crimen de un indigente de nacionalidad argelina en Zaragoza, además tendrá que pagar un total de 80.000 euros a la madre y cuatro hermanos de la víctima.

En el caso ha participado un jurado popular, que con siete votos a favor y dos en contra, ha considerado responsable al acusado de dicha muerte.

El jurado ha considerado probado que, la noche del pasado 5 de enero, el acusado,  que portaba una mochila con sus patines, se juntó unas horas antes con la víctima en un bar del barrio de Santa Isabel de Zaragoza, donde permanecieron charlando de forma «amistosa» hasta que el dueño del establecimiento les dijo que iba a cerrar. El acusado, de 35 años de edad, acompañó al inmigrante argelino, que portaba un carro de supermercado con chatarra, hasta la avenida de la Cataluña, donde éste profirió gritos contra «gitanos y negros», hecho aprobado por unanimidad por el jurado, y posteriormente abandonó el lugar, según la sentencia.

El acusado, montado sobre sus patines, regresó sobre sus pasos y propinó, sin ningún motivo determinado y por sorpresa, diversos puñetazos y golpes a la víctima a lo largo de cuatro minutos que le provocaron la muerte.

El magistrado de la Audiencia de Zaragoza que presidió el juicio valora, como pruebas incriminatorias, la mancha de sangre del fallecido en el pantalón del acusado y las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Estas pruebas, añade, llevaron al jurado a establecer una «conexión lógica» entre la localización del cadáver del inmigrante argelino bajo una furgoneta y la autoría de los hechos.


FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta