Las lluvias azotan Zaragoza

0
699

Desde ayer, Zaragoza está siendo azotada por lluvias intensas, que han provocado caídas de árboles y el despliegue completo del cuerpo de bomberos.

Según los datos de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Zaragoza ya han caído más de 55 litros por metro cuadrado en 24 horas. Esta situación se repite en Teruel, mientras que en Huesca se superan los 65 litros por metro cuadrado. Un hecho insólito que hacía varios años que no se producía: precipitaciones en las tres provincias durante más de un día seguido.

Durante lo que queda de día, las probabilidades de lluvia rondan el 75% y en las 6 primeras horas del jueves (de 0.00 a 6.00), un 45%. Por lo que no sería de extrañar que se pudieran registrar 48 horas de lluvia sin parar.  Según Aemet no se prevén nuevas precipitaciones hasta el sábado y el domingo, cuando las probabilidades vuelven a rondar el 90 y el 95%.

Durante esta mañana, los Bomberos de la capital han realizado este miércoles por la mañana unas catorce salidas para atender distintos servicios causados por la intensa lluvia que se está registrando en la ciudad, caídas de árboles, socorrer a personas que se habían quedado encerradas en sus ascensores debido a un apagón de luz, sanear dos construcciones y a achicar agua en varios locales.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta