Consejos para reducir el peso de las mochilas escolares

0
931

Los niños no deberían sufrir de dolor de espalda debido al peso de las mochilas. Hay que tomar medidas de prevención para evitar que estos problemas aparezcan puesto que pueden acabar convirtiéndose en problemas crónicos como la desviación de la columna y repercutir incluso en el crecimiento de los niños. El portar cada día los libros de todas las asignaturas diarias puede ser demasiado para los pequeños y es por ello que se deben evitar los dolores que podrían derivarse de estas cargas innecesarias. Existen algunos trucos interesantes para conseguir reducir el peso de las mochilas que todos los padres y niños deberían poner en práctica.

Algunas ideas para reducir el peso de las mochilas

En primer lugar hay que tener en cuenta que el peso de la mochila no debe ser más grande que el 10% de lo que pese el niño. Para ello, uno de los consejos básicos va a ser que éstos lleven únicamente en la mochila los libros que van a utilizar ese día, los demás en casa o en el colegio estarán bien. Con los libros no se puede hacer nada pero en cuanto a las libretas, lo mejor será elegirlas sencillas, de tapas blandas, que no pesen y que no tengan excesivas hojas, puesto que si se acaba siempre se podrá adquirir otra.

Otra opción realmente interesante para evitar el dolor de espalda es seleccionar una práctica mochila con ruedas. Para los niños mayores sin duda no será una opción que querrán contemplar, pero para los más pequeños será una opción realmente interesante. Si finalmente los más pequeños llevan mochilas clásicas, lo mejor será podérsela anudar con un cinturón o con diferentes correas para que no se mueva, y que se ubique baja, a ser posible en la zona lumbar, distribuyendo el peso de forma adecuada. Si se está buscando la mejor opción saludable para los niños en este portal podemos ver una amplia selección de mochilas de entre las que se podrá seleccionar la más adecuada para cada uno.

En cuanto a los estuches, como sucede con el resto del material, será realmente interesante enseñar a los niños a elegir estuches pequeños y a llevar simplemente lo que necesiten. Si no van a utilizar los colores o rotuladores, al igual que sucede con los libros, lo mejor será que los dejen en casa o en el colegio y además, los niños deberán realizar ejercicio físico, con lo que  será interesante que fortalezcan toda la zona de la espalda para poder llevar peso sin excesivos problemas.

Otra opción realmente interesante es el solicitar taquillas para el colegio. Bien sea en las clases o en los pasillos, unas prácticas cajoneras o taquillas serán una opción muy interesante para que los niños puedan librar se tener que llevar excesivo peso encima. Por último, el fomentar los recursos digitales también será una buena opción para que los pequeños no tengan que portar tanto peso, y a la larga se trata de una opción realmente mucho más económica.

Dejar respuesta