Nuevo carril bici en la calle Rioja

0
509

Durante la mañana de hoy miércoles se abrirá a la circulación el nuevo carril bici de la calle Rioja. Está situado junto a la mediana, en la semicalzada en sentido a la avenida de Navarra y busca facilitar la circulación de los ciclistas que realicen ese recorrido a diario por las calles de Zaragoza.

El carril, con una longitud de 550 metros, ha sido construido por el Ayuntamiento de Zaragoza y será bidireccional, recorriendo parte del barrio de Delicias. Según han informado en nota de prensa responsables del Ayuntamiento, este carril bici conectará con el ya existente junto a la calle Antonio Cano Mata.

La realización de las obras para la instalación del nuevo carril bici ha sido aprovechada para la ejecución de diversas reformas en la zona. El firme del asfalto en la totalidad de los carriles de la semicalzada que ocupa la calle Rioja ha sido reforzado, al igual que la acerca de la misma calle entre la calle Lastanosa y la avenida de Madrid; se ha mejorado el acceso a los pasos de peatones gracias a la implantación de baldosines podotáctiles; y el sistema de abastecimiento de agua ha sido renovado  gracias a la instalación de 120 metros lineales de tubería de fundición dúctil con un diámetro de 150 milímetros.

El Servicio de Conservación de Infraestructuras del Área de Urbanismo y Sostenibilidad ha sido el encargado de la totalidad de la obra, ejecutada por Construcciones Mariano López Navarro, contrata municipal de conservación del viario público en la zona II.

 

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta