El espacio solidario ‘Plaza Solidarias’ llega al parque Bruil de la mano de la FABZ

0
445

La Federación de Barrios de Zaragoza, FABZ, llevará a cabo el evento ‘Plaza Solidarias’ en el parque Bruil durante las fiestas del Pilar.

Este espacio busca ser un punto de encuentro de los distintos colectivos de la ciudad y girará en torno a las nueve temáticas que la conforman: mayores, derechos humanos y solidaridad, mujer e igualdad, activismo social y voluntariado, economía social y alternativa, ciudad sostenible, participación vecinal barrios vivos y derechos sociales. Éstas protagonizarán las actividades, las propuestas, la reivindicación y el debate que tendrán lugar en el espacio puesto en marcha por la Federación de Barrios de Zaragoza y que además contará con el Día de Cuba, país invitado al evento.

Según palabras del vicepresidente de la FABZ, Javier Rodríguez, “cada jornada se dedicará a un tema y a un grupo de colectivo concreto para que puedan hablar, compartir y convivir, además de informar a los asistentes y promocionar sus camisetas, chapas… Queremos que sea un espacio de cooperación y de acogida”.

‘Plaza Solidarias’ contará con actividades lúdicas y enfocadas a los más pequeños. También habrá más de 40 actuaciones musicales entre las que abundan la interculturalidad, como por ejemplo Cachirulos XL, Luis Arnau, Ángel Petisme o Chelis, y que darán cabida a una gran variedad de géneros. 

Además, se podrá disfrutar de propuestas alternativas como charlas y proyecciones sobre las distintas temáticas como el día dedicado a la mujer y la igualdad, cuyo lema es ‘No es no’. “Queremos lanzarlo de forma muy fuerte durante todas las fiestas y, en esa jornada, nos gustaría que los colectivos de mujeres de la ciudad se organizasen y acudieran al parque con sus mensajes y sus actividades libres”, indica Javier Rodríguez.

El evento ‘Plaza Solidarias’ comenzará este viernes, 7 de octubre, y durará hasta el domingo día 16. Los asistentes podrán acudir desde las 12.00 hasta 00.30, horario acordado con el fin de ocasionar las mínimas molestias a los vecinos de la zona. Desde la organización señalan que “se va a colocar en un punto donde no hay viviendas alrededor”. En cuanto a la limpieza del parque Bruil, “pondremos carteles recordándolo, se instalarán contenedores de basura y recipientes selectivos para reciclar, trataremos de usar vasos reutilizables…”, además de encargarse miembros de los colectivos participantes y de la Federación de Barrios de la limpieza al finalizar cada jornada.

 

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta