Las mejores escapadas de fin de semana desde Zaragoza

0
694

Si planeas hacer una escapada desde la capital zaragozana para vivir un fin de semana de ensueño, vas a encontrar muchas actividades turísticas diferentes según tus aficiones y con quien vayas, ya que esta región tiene todo lo necesario para hacerte pasar una experiencia que no podrás vivir en ningún otro lugar. Para ayudarte en la selección de rutas que puedes hacer, te hemos querido preparar un artículo con las que, para nosotros, son las más atractivas escapadas que podrás hacer desde Zaragoza.

Un fin de semana con la naturaleza

Para los amantes del medio ambiente tienen en su misma provincia un sinfín de lugares a los que ir para disfrutar de la naturaleza. Uno de estos parajes los encontrarás en el Parque Natural del Monasterio de Piedra situado en Nuévalos. Es un lugar precioso, que no te dejará indiferente ya que si te gusta el senderismo, podrás disfrutar de unas magníficas rutas aptas tanto para familias como para aventureros más intrépidos, en los que las cascadas y saltos de agua estarán en cada rincón. Perderse por este entorno, escuchando el agua correr, el arrullo de las hojas de los árboles, sintiendo el aire limpio llegando a los pulmones te supondrá un recargo de energías para cuando vuelvas a tu rutina diaria. En este Parque Natural podrás hacer rutas a caballo, actividades para niños y adultos relacionadas con la Naturaleza y también comer y ver tiendas en las cercanías.

Turismo rural cerca de Zaragoza

Para aquellos que disfrutan de los monumentos arquitectónicos y los pueblos más tradicionales de la región, te invitamos a poner rumbo a Sos del Rey Católico, un lugar que nada más llegar a él te transportará a otra época, con sus calles antiguas, sus casas de fachadas de piedra y sus iglesias. Aquí podrás no solo disfrutar del entorno, sino también de sus gentes, de la gastronomía tradicional realizada con la mejor materia prima del campo y unos vinos que te cautivarán. Si quieres llevar a tu pareja a un sitio con encanto en el que vivir una experiencia romántica, te aseguramos que Sos del Rey Católico cumplirá con creces.

También tienes la opción de visitar la ciudad de Tarazona, en la que el especial reclamo de esta localidad situada muy cerca del Parque Natural del Moncayo es su preciosa catedral de Santa María de la Huerta en la que podrás disfrutar de una de las pocas imágenes en la que se ve a la Virgen en cinta. Además también sus calles guardan otros secretos que el viajero podrá describir por sí mismo mientras pasea tranquilamente por allí.

Aunque a la mayoría de estos sitios se puede llegar en autobús, mirando los horarios y haciendo cálculos de donde te deja exactamente, nosotros te recomendamos que viajes en coche ya que no a todos los lugares podrás llegar fácilmente andando ni tampoco en transporte urbano. Si no tienes coche propio o no te atreves a llevarlo por la sierra o hacerle bastantes kilómetros, una de las opciones más económicas y útiles es alquilar uno en tu ciudad. Con ellos no tendrás que preocuparte de nada, pudiendo dejar el tuyo en casa o en tu garaje sin complicaciones, siendo ideal si deseas coger un coche más grande para que quepan todas las maletas o incluso un todoterreno para ir al Parque Natural. Nosotros te recomendamos el alquiler de coches baratos en Zaragoza con Beneluxcar ya que tienen una buena flota de vehículos que puede que te interese mirar para así disfrutar mejor de tu viaje, sin tener que contar con los horarios restringidos de los autobuses y sus rutas fijadas, pudiendo perderte por toda la belleza que guarda Zaragoza en su interior.

Dejar respuesta