Presentación de la programación oficial de las Fiestas del Pilar

0
458

Hace dos días se presentó la programación de las Fiestas del Pilar 2016, compuesto por más de 200 propuestas locales.

Durante toda la presentación de este programa, que comenzará el 8 de octubre y finalizará el 16, se ha alabado el carácter participativo local de este año, la descentralización del ocio, que llegará a diferentes distritos de la ciudad; y el carácter popular de los eventos para todos los públicos.

El presupuesto destinado para la fiestas ha sido de 1.726.000 euros, 267.000 euros más que en la cita de 2015.

Ese presupuesto extra se ha utilizado para introducir ciertas novedades. Nuevos espacios a las orillas del río Ebro, con un espacio infantil y otro de gastronomía; la nombrada como Zona Joven, con una programación para jóvenes de entre 12 y 17 años; y el en el Parque Bruil para las Asociaciones de Barrios de Zaragoza, donde podrán llevar a cabo distintas actividades lúdicas y culturales.

Este año, el nuevo ciclo de Festival de Festivales repasará todos los eventos culturales del año de la ciudad, ocupará las plazas de Justicia, Las Armas, San Bruno y del Pilar.

Otro evento destacado es el 12º aniversario de Aragón Musical, que se situará en la plaza del Justicia. Contará con alrededor de seis horas de música en directo.

 

FUENTE: ARAGÓN MUSICAL

Dejar respuesta