La limpieza en Zaragoza es cosa de todos ¡Por una Zaragoza limpia!

0
422

La limpieza y el orden de una ciudad es fundamental para que la ciudad pueda convertirse en un lugar donde sea agradable vivir y pueda tener una imagen impecable de cara al exterior, pudiendo trasladar dicha imagen por todo el mundo y poder presumir de ciudad.

Debido a la gran importancia de la limpieza de la ciudad, el ayuntamiento ha lanzado en las últimas fechas una campaña de concienciación ciudadana para que entre todos podamos mantener la limpieza en Zaragoza.

Esta campaña de concienciación consta de cartelería, unos cortos de animación y publicidad en general.

Entre las acciones ante las cuales se pide acción ciudadana se encuentran la recogida de excrementos caninos de las vías públicas por parte de sus dueños, no tirar papeles y envases a la vía pública, depositando dichos papales en las papeleras repartidas por toda la ciudad, el uso de pegatinas y posters de publicidad por parte de empresas en las fachadas y las pintadas con sprays por toda la ciudad.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la ciudadanía y conseguir que entre todos se puedan recriminar, corregir y crear buenos hábitos de limpieza en personas carentes de dichos hábitos.

Vamos a repasar algunas de la ventajas de la limpieza en una ciudad:

 

       Mejora la habitabilidad: Para los habitantes de la ciudad es más agradable pasear o transitar por una ciudad limpia, con una estética agradable y con un olor más natural. Mejorar la habitabilidad mejora aspectos psicológicos y de felicidad de los habitantes de la ciudad.

       Mejoran la imagen hacia el exterior y el turismo: Atraer gente de fuera, tanto a nivel nacional como internacional, es una tarea que toda ciudad debe tener en mente para atraer personas que fomenten la economía y el nivel de vida de la ciudad, por ello es importante proyectar una imagen limpia y agradable de la ciudad.

       Mejorar el nivel de higiene y sanidad: Una ciudad limpia es una ciudad más segura a nivel de higiene y sanidad, por ello es importante tanto las labores de las empresas de limpieza que se encargan del servicio de limpieza de la ciudad, como de los habitantes que colaboren para mantener en perfecto estado de higiene y limpieza las calles de la ciudad.

       Permite que se puedan mejorar otros aspectos de la ciudad: Un ahorro en las tareas de limpieza de la ciudad permite que los recursos económicos se puedan destinar a otras tareas más productivas y que hagan que la ciudad progrese en cuanto a infraestructuras y servicios.

 

Estas son solo algunas de la ventajas más evidentes de hacer caso a este tipo de campañas, hay muchas más ventajas y una opinión unánime a favor de mantener la ciudad limpia, esta unanimidad hay que trasladarla a las acciones de limpieza relacionadas con ella.

¡La limpieza es cosa de todos! Agradecimientos a Limpiezas Lyman

Dejar respuesta