Aquellos que se desplacen en bicicleta por las calles de Zaragoza estos días tendrán premio. El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido incentivar el uso de este medio de transporte regalando vales de desayuno para aquellos que lo utilicen.
Tanto el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, como su concejala de Movilidad, Teresa Artigas, han aprovechado para hablar con los ciclistas que han parado para recoger su vale en el carril bici del Paseo Echegaray, en la trasera de la Casa Consistorial.
Mañana martes, los puntos de reparto de los vales estarán en el Paraninfo, el Campus Rio Ebro y el edificio de oficinas Trovador, ejes que más desplazamientos en bicicleta registran.
Esta propuesta va acompañada de otras acciones de mejora en la infraestructura y de concienciación con el fin de ser «una pequeña acción de fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano».
El equipo de Gobierno de Zaragoza en Común trabaja, desde que comenzaron su mandato, en la instalación de carril bici en las grandes avenidas, fomentando así que puedan circular de forma segura fuera de las aceras, favoreciendo el desplazamiento de aquellos que se desplazan en bicicleta y de aquellos que lo hacen a pie.
El consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha respaldado la iniciativa, que busca planificar la ciudad con el fin de reducir el número de desplazamientos, según palabras de la concejala Teresa Artigas, «conseguir que Zaragoza sea la capital ciclista del sur de Europa», quién ha destacado la celebración en la primavera de 2017 de un congreso internacional sobre movilidad ciclista.
Una de las acciones que realizarán con el fin de concienciar a la población son las campañas orientativas y, posiblemente, una campaña basada en sanciones con la que buscan recordar las normas de circulación y de buena convivencia.
Dentro de los grandes proyectos planificados para mejorar la infraestructura de la ciudad, se llevará a cabo el cierre del tramo de carril bici que une la Vía Univérsitas y la calle Rioja, y la posterior construcción de los tramos con Avenida Cataluña y Alcalde Caballero.
FUENTE: HERALDO






