El azul intenso de un Archipiélago llamado Los Roques

0
365

 

 

El Archipiélago de los Roques es una Dependencia Federal que agrupa un conjunto de islas y cayos en las Antillas Menores pertenecientes a Venezuela. Forma parte del territorio insular Francisco de Miranda, es un parque nacional y además es la Dependencia Federal más poblada.

El lugar resulta bastante propicio para los que quieren pasar unos días tranquilos, relajarse bajo el sol y simplemente observar el hermoso atardecer que regala este archipiélago. Aquellos que posean su propio yate pueden llegar con facilidad, de lo contrario, tampoco es muy difícil su acceso, se podría tomar un vuelo comercial desde Caracas, Porlamar o Maracaibo. Llegar en avión tiene una gran ventaja y es que al volar sobre Los Roques la vista es realmente impresionante, poder observar los diferentes tonos de azul que ofrece el mar es un espectáculo.

Posee un clima cálido y seco, con una temperatura anual promedio de 27,3ºC, durante julio y agosto llega a un máximo de 34ºC y entre septiembre y enero suelen presentarse algunas lluvias, con una humedad relativa de un 83% anual. De tal manera lo más recomendable es visitarla de febrero a mayo para evitar pasar días muy calurosos o que el mal tiempo dañe alguna de las actividades previstas.

Los deportes acuáticos son bastante comunes aquí, en su mayoría las  personas jóvenes que suelen visitarlo, lo hacen para poder realizar alguno de ellos. El kitesurf y el surfing son los más practicados, pero actualmente el paddle también se está posicionando, de hecho hay  empresas que se encargan de hacer pasar unos días
extremos a los turistas, enseñándoles estas prácticas deportivas.

 

En el archipiélago el cuidado de la vida marina es sumamente importante, por ello cuenta con la Estación de Biología Marina Dos Mosquises, la cual se encuentra al servicio de investigadores, profesores y estudiantes de otras instituciones y universidades nacionales. Su enfoque se basa en brindar apoyo a la investigación, educación ambiental y conservación de las especies y ecosistemas presentes en este hermoso lugar natural.

Algunos pensaran que es una mala noticia el que por ser un Parque Nacional no posea hoteles, pero realmente no es así, ya que hay una gran variedad de posadas, yendo desde las más básicas hasta las más sofisticadas.

Al llegar es necesario seguir algunas de estas recomendaciones: utilice un buen protector solar, debe solicitar información sobre cuáles son los lugares restringidos y sobre todo es de suma importancia colaborar con el ahorro de agua.

 

Via: http://viajeszeta.es/blog

Dejar respuesta