Guía de Recreacionismo Histórico de Zaragoza

0
761

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha presentado una Guía de Recreacionismo Histórico de la provincia de Zaragoza, que recoge las 39 recreaciones históricas que se han desarrollado y se van a desarrollar a lo largo de este año.

El objetivo de esta Guía es atraer nuevos turistas a la provincia de Zaragoza. Además también se persigue el desarrollo de nuevas recreaciones sobre momentos de la historia en determinados pueblos. Según Elena Val, técnico de turismo de la DPZ, «de las 60 recreaciones que se realizan en Aragón, 39 se encuentran en Zaragoza, por lo que hay que aprovecharlo».

Del total de las 39 recreaciones, 34 son desarrolladas por los ayuntamientos y 5 por asociaciones. Además, gracias a la financiación dispuesta por la DPZ, se han sumado muchas pequeñas localidades, como por ejemplo el Saqueo de Gallur por los franceses en 1808 o la Expulsión de los Moriscos en 1610 en Arándiga.

Ya se han editado 5.000 ejemplares, más la publicación en la web de diputación provincial, que se repartirán por las oficinas de turismo de la ciudad y de la provincia de Zaragoza. 

 

Fuente: Aragón Digital

Dejar respuesta