Alerta en Zaragoza por altas temperaturas

0
508

La ciudad de Zaragoza alcanzó ayer los 40 grados, convirtiéndose en la segunda provincia más calurosa de la jornada, detrás de Córdoba, donde se llegaron a sobrepasar los 42 grados.

Estas altas temperaturas más los bajos niveles de humedad y a la sequía acumulada en varias zonas de la Comunidad de Aragón, obligan a extremar las medidas para evitar graves incendios.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, 35 provincias se encontraron en alerta este fin de semana, por temperaturas que oscilan de los 36 a 42 grados, alerta que se prolongará hasta el miércoles de esta semana.

La Aemet advierte que en nueve de estas provincias el riesgo es importante, llegando hasta alerta de nivel naranja: Cádiz, Córdoba, Jaén, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Tarragona, Madrid y Valencia.

 

La predicción para los próximos días en Zaragoza es de:

Martes, 6 de septiembre: Cielo despejado. Temperaturas máximas alrededor de los 39 grados, con mínimas en torno a los 20 grados. Viento variable flojo.

Miércoles, 7 de septiembre: Cielo parcialmente nuboso. Temperaturas máximas en torno a los 35 grados, con mínimas de 21. Viento variable flojo tendiendo a sudeste.

 

Fuente: El Periódico de Aragón

 

Fuente imagen: Heraldo

Dejar respuesta