La Diputación de Zaragoza crea nuevas ayudas para luchar contra la violencia de género

0
182

La Diputación de Zaragoza ha elaborado un nuevo plan de ayudas para apoyar a las asociaciones de los municipios de la provincia que luchan contra la violencia de género.

Para financiar este nuevo plan, cuyo fin es apoyar proteger a la mujer, prevenir posibles actuaciones, ofrecer cursos de formación y apoyar a otros proyectos de lucha contra este tipo de actuaciones; se cuenta con 100.000 euros.

Estas ayudas podrán ser solicitadas por cualquier entidad sin ánimo de lucro, que se dedique a desarrollar proyectos de lucha contra la violencia de género en la provincia de Zaragoza (a excepción de la capital).

Los criterios que se seguirán para acceder al máximo de subvención posible, 15.000 euros, serán, entre otros, el número de municipios en los que se desarrolla el proyecto y el número de destinatarios directos de las iniciativas planteadas.

Con este plan, el presidente de la Diputación, Juan Antonio Sánchez Quero, reforzará todas las instituciones contra esta violencia, la cual, sigue siendo muy alarmante, no solo en las grandes ciudades, sino también en el medio rural. “En los municipios pequeños todo el mundo se conoce y las víctimas de la violencia de género tienen aún más dificultades para dar un paso al frente y romper con su maltratador”, informaba Sánchez Quero.

 

Fuente: 20 minutos

Dejar respuesta