Tres mil ciclistas marchan de Zaragoza a Botorrita para pedir respeto y justicia

0
494

Cientos de ciclistas han recorrido esta mañana los poco más de 20 kilómetros que separan Zaragoza con Botorrita en memoria de Enrique Comín y Alberto Martínez, los dos ciclistas que fallecieron el pasado domingo tras ser arrollados por un vehículo. La manifestación, convocada por los clubes ciclistas de Aragón, ha tenido una gran repercusión y un gran seguimiento. La Guardia Civil ha estimado a primera hora de la mañana que «alrededor de 2.000 ciclistas» habían acudido a la convocatoria, mientras que los organizadores han cifrado la participación en más de 3.000.

La marcha ciclista ha partido de la gasolinera del barrio zaragozano de Valdespartera, que desde las 8 de la mañana se ha llenado de afionados a este deporte. Desde allí, se ha iniciado la marcha por la carretera de Valencia hasta el punto donde se produjo el fatídico suceso, a la altura de Botorrita.

Varios representantes se han pronunciado y han exigido «más respeto» para los ciclistas en la carretera. El presidente de la Federación aragonesa de ciclismo, Luis Maquina, ha querido reivindicar «un espacio para los ciclistas en la carretera». Marquina ha demandado «campañas más potentes» por parte de las administraciones «para que los conductores conozcan las últimas normas de circulación».

  


Noemí Sanz, sobrina de Alberto Martinéz (uno de los dos fallecidos) leyó un emotivo comunicado en el que ha agradecido «todo el cariño y afecto» que han recibido durante esta semana. La familiar ha recordado tanto a su tío Alberto Martínez como a Enrique Comín, «dos personas que amaban el deporte y, en especial, la bicicleta» y ha confiado en que «esto no vuelva a suceder».

Tras el mensaje, los representantes de los distintos grupos ciclistas de Aragón depositaron los ramos de flores en el punto exacto donde se produjo el doble atropellamiento, mientras los manifestantes rendían homenaje con un sonoro aplauso para recordar a los dos compañeros que perdieron la vida en la carretera. Una vez acabado el acto,la circulación fue restablecida pocos minutos después de que terminase el acto. Los manifestantes se dispersaron de forma progresiva.

Dejar respuesta