Telefónica, compañía que más invierte en I D i del Ibex 35

0
576

Telefónica es la compañía que más invierte en I+D+i del Ibex 35. Según datos de Expansión, Telefónica aportó casi 6.600 millones de euros en 2015, es decir, el 76,7% de la inversión total de las cotizadas del Ibex 35.

La telco digital presidida por José María Álvarez-Pallete se ha convertido en un referente en I+D+i por una estrategia basada en tres pilares: big data, Internet de las Cosas (IoT) e innovación en la red y transparencia.

Telefónica cuenta con importantes herramientas de gestión en materia de innovación, entre las que se encuentran los centros de investigación tecnológica situados en España, EEUU, Israel, Brasil y Chile.

Junto a Telefónica, el podio de empresas que más invierten en I+D+i del Ibex 35 lo completan Amadeus, con 660 millones de euros en inversión, y Grifols con 236. Detrás de éstas, Iberdrola con 200 millones de euros, además de Acciona y Gamesa, con 180 y 168 respectivamente.

El diario Expansión también recoge que la inversión total en I+D+i de las empresas que conforman el Ibex 35 es de más de 8.500 millones de euros, manteniéndose estable respecto a la del año anterior.

Recientemente, Telefónica ha sido elegida empresa con mejor comunicación, buena reputación y mejor relación con los accionistas en España según el estudio ‘Advice de Éxito Empresarial’.

Dejar respuesta