Zaragoza debate prohibir animales en los circos o identificar con chip a los gatos

0
737

El Consejo Sectorial de Protección Animal ha debatido en Zaragoza la modificación de la ordenanza de protección animal de Zaragoza con el objetivo frenar el maltrato y abandono, y de mejorar la convivencia con animales en la ciudad.

Además, en la reunión se han explicado algunas de las principales modificaciones, como la prohibición expresa de los circos con animales en Zaragoza, que no se celebran en la ciudad desde mayo de 2015,o la modificación del registro del ADN canino, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Dentro de esta última medida, la recogida corresponderá a los veterinarios y el análisis al Laboratorio homologado de la Universidad de Zaragoza, ubicado en la Facultad de Veterinaria.

  


Por parte de las entidades sociales, se ha propuesto prohibir la utilización de azufre en la calle por tratarse de un tóxico e identificar con chip obligatoriamente a los gatos domésticos.

Tras elevarse esta consulta al consejo sectorial, se abrirá un periodo para la presentación de propuestas por parte de los grupos municipales y, a continuación, su aprobación en Comisión y luego en Pleno, tras el que habrá un periodo de exposición pública.

El Consejo Sectorial de Protección Animal es un órgano de participación que está compuesto por todos los grupos políticos, asociaciones animalistas, protectoras, el Colegio Profesional de Veterinarios y la propia Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

Dejar respuesta