Importancia de la atención telefónica personalizada

0
504

Las tiendas por internet están en los últimos años a la orden del día. Desde páginas de moda que ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar sus prendas, hasta tiendas de informática en las que comprar ordenadores, todo esto y más puedes encontrar navegando por internet. Pero no todas las tiendas dan al usuario la misma confianza, siendo las que tienen una atención al cliente personalizada y de calidad las que prefiere el usuario. En este artículo te vamos a contar el por qué es tan importante y como aplicarlo a tu negocio online.

Cercanía con el cliente

Una de las grandes diferencias que nota el cliente cada vez que entra a comprar a una tienda online, frente a una física, es que no hay una persona en el mostrador para cobrarte, o incluso para ayudarte, algo que a priori hace que la navegación se vuelva fría e impersonal, y no sean pocos los usuarios que desconfíen de estos medios por eso. Las personas en general queremos sentirnos seguros al comprar algo, y por eso pedimos consejo al dependiente, o al personal del lugar, pero esto también puede hacerse en tu comercio online.

Una de los canales más usados desde que las tiendas online cobraron vida es el correo electrónico. Con el correo electrónico se consigue ese vínculo entre comprador y vendedor pudiendo resolver todas las dudas por escrito. Aunque con el paso de los años, esto ha cambiado, y existen muchas formas de comunicarse con el cliente que está al otro lado de la pantalla.

Hoy en día existen métodos en los que puedes hablar online y desde la misma página con tu comprador, estos chats, se introducen en el código de la web, consiguiendo que aquel cliente que tenga una duda pueda ser resuelta en cuestión de minutos.

Atención al cliente personalizada y no robotizada

Cuando hablamos de atención personalizada, hablamos en cada momento de respuestas que pueda dar una persona, dejando de lado los conocidos bots que contestan según la información que van recogiendo de la conversación. Aunque puede parecer que es útil, ya que evitamos tener una persona delante del ordenador respondiendo mensajes y llamadas, es a la persona a quien quiere el cliente, una voz humana en las llamadas o chats que les haga confiar de cada movimiento que vayan a dar en la página de su empresa. Ahí os donde entran en escena los call center, importantísimos para el cliente vea atendidas sus dudas y sus necesidades por una persona.

Tener un servicio de estas características de calidad va a ser doblemente importante para su negocio, por un lado el cliente estará más que satisfecho, recomendando la web por su cercanía, y por otro lado usted podrá recoger información muy valiosa de lo que piden sus clientes.

Existen todo tipo de herramientas con las que tener una atención al cliente de calidad, desde aquellas que te ponen en contacto vía mail, otras por chats y otras por llamadas, todas y cada una de ellas serán mucho más fructíferas si la realiza una persona, ya que además de atender al usuario en sus preguntas, también se recogen opiniones, pensamientos y posibles quejas de la propia web, pudiendo apuntarlas y analizarlas si son muchas las personas que tienen la misma pregunta.

Dejar respuesta