Aprende a limpiar el aluminio

0
1126

El aluminio es un metal que con frecuencia se utiliza en los marcos de ventanas, puertas y otros, esto debido a su acabado estético. Aunque el mantenimiento es muy sencillo, a veces es probable que si no sabemos cómo limpiar, podemos estropear su acabado y dejemos manchas o marcas difíciles de quitar, por eso en nuestro equipo de cerrajeros urgentes La Felguera 24 Horas tenemos unos consejos que darte para su cuidado y limpieza.

Aplicaremos estos tips para limpiar el aluminio y eliminar las manchas permanentes:

Cuando vayas a limpiar el aluminio, eliminamos primero el polvo, si fuera necesario, repasándolo con una aspiradora.

– Para la limpieza usual del aluminio tendrás que emplear una bayeta de microfibra o una esponja que no deje pelusa y algún producto neutral. No usar nunca esponjas deterioradas o viejas y que no sean ásperas.

– Para manchas resistentes como de las grasas o pintura utilizaremos una solución de agua, alcohol y vinagre blanco. Nunca utilizar productos abrasivos ya que pueden estropear el acabado del aluminio. También pueden utilizar por ejemplo una bayeta húmeda de agua con un poco de bórax.

– Cualquier solución que aplique, no olvidar siempre aclarar las superficies de aluminio. Hacerlo con una esponja limpia humedecida en agua o una bayeta y repita un par de veces mas para asegurar que no te quedarán rastros.

– Por último, secar el aluminio con un trapo o esponja que no deje pelusa. Las de microfibra seria el más adecuado, ya que estos absorben bien la humedad y no dejaran restos.

– Elimine la condensación a diario que pueda concentrarse en tus superficies de aluminio, esto para que no se forme el moho y ventilar bien las estancias para que se seque por completo.

– No olvidar repasar siempre todas las caras y lados del aluminio.

Para superficies de aluminio muy rayados puedes intentar con cera pulidora para coches.

Dejar respuesta